sábado, 18 de julio de 2009

Oficina Legal Lcdo. Juan Jaime Sierra Torres Primera Consulta Legal Gratis

Saludos. Se crea este espacio con la intención de ofrecer orientación a los ciudadanos sobre asuntos legales en Puerto Rico. La primera consulta legal es gratis. Puede comunicarse a nuestra oficina al 787-820-6000 o a través del correo electrónico abogadojjsierra@gmail.com

21 comentarios:

  1. Estimado Compañero, te he incluido en mi blog www.QuieroAbogado.com, espero que consigas clientes con este enlace. Un Saludo

    José Valero

    ResponderEliminar
  2. Menor para efectos legales (20 años) puede ser emplazada en caso de pension alimentaria contra el padre? Puede ser interrogada?

    ResponderEliminar
  3. Buenas gracias por la ayuda, le cuento q hace 3 anos le deje la cuenta de mi carro a un primo politico con la condicion de que el a los 6 meses este hiba a ser gestion con el banco para pasar la cuenta a su nombre y a la semana de yo entregarselo ponerle un seguro por si el tenia un accidente estuviese cubierto ya que en la poliza solo estoy yo por que es a mi nombre que esta el carro. En los 3anos que lo tubo no hizo ninguna gestion para el cambio de la cuenta y este pagaba siempre atrazado hasta de 3meses y esto fue lo mas que yo le dije que no podia suceder ya que es mi credito el que se ve afectado este agosto pasado decido buscar el carro ya que tengo llave de este por una llamada del banco que me dice que los ultimos 3 pagos estan nuevamente atrazados y con esos la cuenta saldaria fui al banco a saldar pero al parecer el hizo un pago osea que solo pague los ultimos 2 y salde la cuenta. Esta persona se entero que fui yo quien se llevo el carro y siendo yo la duena reporta el carro hurtado. Recibi una llamada de la policia para presentarme a veiculos hurtados para confrontar ambas partes y me dijeron que yo incurri el delito de hurto al llevarme el carro sin autorizacion de el y que tenian que confiscarlo para investigacion por que tenia "gravamen"hasta que llegue la cita para juicio. Porque me quitan el carro si yo soy la propietaria esta a mi nombre y ya tengo titulo de propiedad y licencia del veiculo? Gracias por leer y por la ayuda!

    ResponderEliminar
  4. Llevó más de 2 años teniendo problema con mi pareja el se fue de la casa pero luego regreso sin yo pedirselo la casa está a nombre de los dos está aferrado y le dije que se quedara con la casa que no me interesaba y medijo que si me voy de la casa me iria sola y no con los niños y no se nada de leyes para comensar un divorcio. Que es Lo más recomendable para estos casos?

    ResponderEliminar
  5. Hola, llevo un año y nueve meses separada del padre de mis hijos el cual a sometido ya varias mociones en el tribunal la primera por las relaciones paterno-filiales ya q antes se llevaba los niños de sabado a lunes y ahora solo los domingo, la segunda para que le rebajen la pension porque le cortaron los días de trabajo y tiene otra hija, el me debe casi 3,000 dolares y la última el lunes 10 de diciembre porque según el no puede buscar los niños a mi casa y como yo le llame la tensión porque no quería subir a buscarlos indicó en la moción que me refieran a un trabajador social y que no se siente seguro en buscar los nenes a mi casa. Espero su asesoría ya que el dice que el no va a hacer. nada hasta que llegue la citación del tribunal, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber si se me puede despedir de mi trabajo por no haberme quedado tiempo extra después de mi jornada de trabajo

    ResponderEliminar
  7. Necesito orientación sobre servicio pagado por completo abogado en 2010 y no se completo el mismo. Abogado no devolvió dinero por servicio no dado. Se ha realizado varios contra ese balance pero se entiende que por la cantidad pagada aun hay cantidad sobrante y ahora que se necesita realizar servicio relacionados más por seguir directrices del mismo renunciar a derechos que tenían menores y no complicar alguna toma de decisión a la parte demandada fuera de lo que se presentaba quiere que se le pague y no continuar con el exceso de dinero pagado inicialmente y que No puede haber llegado a realizar. Seria ilógico porque ni siquiera ha defendido o alcanzado beneficios a favor de uno. No tengo nada de ingresos y prácticamente se realizado a base de lo que la parte demandada a indicado. Ahora puedo perder todo por haberme recomendado a renunciar a derechos que tenia para menores y otros. Favor contestar lourdes042713@yahoo.com

    ResponderEliminar
  8. Tengo un hijo de 2 meses y por el tribunal tengo que llevarselo al padre 2 veses en semana esto paso despues de haver salido 21 dia del hospital donde estuvo pero estoy ensperando u a llamada por unos resultado de unos analicis de salir positivo me lo van a hospitalizar pero el padre quiere que se lo lleve y no se lo quiero llevar por la salud del niño

    ResponderEliminar
  9. me estan acusando de un robo que no cometi en el trabajo el me suspendieron de empleo y sueldo (no me dijeron cuanto tiempo estare suspendido) me dijeron que hasta que no termine una investigacion que ellos estar llevando a cabo( en el turno habian mas empleados pero al unico que suspendieron fue a mi (y el celular por el que me estan acusando aparecio)

    ResponderEliminar
  10. Saludos, quisiera saber si al yo renunciar a mi puesto frente la supervisora del booth de telefonos moviles, me hace responsable de lo que hay en el kiosko?

    ResponderEliminar
  11. Saludos, quisiera saber si al yo renunciar a mi puesto frente la supervisora del booth de telefonos moviles, me hace responsable de lo que hay en el kiosko?

    ResponderEliminar
  12. En l condominio donde vivo la Junta esta contemplando colocar camaras de vigilancia en Aera de Piscina, para monitorear que el Guardia hace las Rondas pertinentes. Entiendo que esto va en contra de la privacidad de los q usamos la piscina. Que seria l correcto segun la Ley. Podemos los residentes oponernos

    ResponderEliminar
  13. Las capitualciones matrimoniales son aplicables al plan medico... Me u
    Quieren obligar a pagarle el plan medico a mi esposo y me indican que las capitulaciones no se utilizan para este proposito.Mi duda es si estoy casada con total separacion de bienes porque me quieren obligar a pagar el plan de mi esposo

    ResponderEliminar
  14. Trabajo en un colegio privado donde firmamos contratos anuales con fecha de agosto a mayo. en el 2015 se firmo el contrato de 2015- 2016. una vez terminado el contrato se firmo un nuevo contrato para el año 2016-2017 y es aquí donde comienza el problema. En el mes de agosto es contratado un nuevo administrador en la institución y según sus alegaciones en el año 2015-2016 la administración cometió un error en la paga de vacaciones poro lo cual sin consultar con lo empleados el dueño de la institución decidió descontar a todos los empleados el dinero de las vacaciones del contrato nuevo. Es esto legal o no?

    ResponderEliminar
  15. Saludos. Escribo para saber donde puedo dar seguimiento a un caso q radiqué hace meses en el Tribunal. Es con relación a un segundo nombre q mi madre me puso y desconocia. Tengo edad para seguro social y no he podido coger el beneficio a causa del problema. Mi caso es llevado por oficina servicios legales hace casi 1 año sin ningún resultado. Donde puedo llamar para dar seguimiento? En oficina se servicios legales siempre dicen que no ha bajado nada. Inverosimil. Mi nombre es Maria y mi madre me inscribió como Ana María. Mi correo es nkriyaban@hotmail.com Gracias por la ayuda y orientación pueda brindarme.

    ResponderEliminar
  16. Saludos. Escribo para saber donde puedo dar seguimiento a un caso q radiqué hace meses en el Tribunal. Es con relación a un segundo nombre q mi madre me puso y desconocia. Tengo edad para seguro social y no he podido coger el beneficio a causa del problema. Mi caso es llevado por oficina servicios legales hace casi 1 año sin ningún resultado. Donde puedo llamar para dar seguimiento? En oficina se servicios legales siempre dicen que no ha bajado nada. Inverosimil. Mi nombre es Maria y mi madre me inscribió como Ana María. Mi correo es nkriyaban@hotmail.com Gracias por la ayuda y orientación pueda brindarme.

    ResponderEliminar
  17. Saludos. Escribo para saber donde puedo dar seguimiento a un vaso q radiqué hace meses en el Tribunal. Es con relación a un segundo nombre q mi madre me puso y desconocia. Tengo edad para seguro social y no he podido coger el beneficio a causa del problema. Mi caso es llevado por oficial servicios legales hace casi 1 año sin ningún resultafo. Donde puedo llamar para dar seguimiento? En oficina se servicios legales siempre dicen que no ha bajado nada. Inverosimil. Mi nombre Maria Rodriguez Román y mi madre me incriminar como Ana María.Mi correo es nkriyaban@hotmail.com .Gracias por la ayuda y orientación pueda brindarme.

    ResponderEliminar
  18. Hola buen dia

    Mi situacion es la siguiente. tengo una propiedad en PR, mis vesinos quieren dividir el terreno para repartirlo a sus herederos. pues ellos quieren que yo aga servidumbre para ellos poder hacer un camino.
    mi problema es que si yo accedo a la servidumbre el camino pasara practicmente por mi casa. me gustaria saber si yo me puedo oponer o por ley tengo que dar servidumbre.

    gracias

    ResponderEliminar
  19. Queria orientarme de un caso de una amiga mia que esta presa en la carcel de mujeres en Puerto Rico y si habia una manera de tirar una mocion para bajar su tiempo. supuestamente ella esta presa y acusada por asesinato pero ella no lo hizo ni hubo testigos de que ella cometio ese delito ni estaba en el momento que ocurrieron los hechos en ese lugar. hay alguna manera que puedas ver y estudiar su caso y saber si hay alguna alternativa positive para ayudarla o estudiar su caso.

    ResponderEliminar
  20. Tuve un accidente automovilistico donde una persona fue lesionada en el año 2000, ACCA me envia una carta certificada en el 2014 para comparecer a sus oficinas en la cual firmé un pagar. Haciendo un enfasis que reconozco el derecho que tiene la agencia en el recobro del dinero en casos de embriaguez. El caso no prospero archivandose por la regla 64n. en el 2006 se enmienda la ley de acca para establecer un gravamen a la licencia de conducir a todos aquellos que tengan una deuda con acca. Pregunto esta ley puede aplicarse retroactivamente en mi caso, ademas que he solicitado en dos ocasiones copia de mi expediente y no he tenido excito. Llevo 17 años con esta pesadilla y no he podido resolverla.

    ResponderEliminar